Los programas de Estimulación Temprana desde la perspectiva docente
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo realizar una descripción de cómo se aborda la estimulación temprana en jardines maternales y en el nivel inicial, en las edades de 45 días a 3 años, en la Argentina. Se recolectó información mediante un cuestionario diseñado y validado por la Lic. Claudia Inés Godoy, que consistió en 24 preguntas con escala de Likert con 6 opciones de respuestas. Participaron 134 docentes de jardines maternales y nivel inicial. Los resultados indicaron que los docentes trabajan solo lo que está en la currícula. Los jardines maternales y establecimientos de educación inicial orientados a que los alumnos adquieran una serie de destrezas que serían útiles para cuando ingresen al nivel primario. La mayoría de los docentes percibieron que hace falta colaboración y apoyo para ir más allá de sus metas.
Palabras clave: docentes; estimulación temprana; jardín maternal; nivel inicial.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 EL TITULAR cede a LA UNIVERSIDAD los derechos de reproducción, distribución y comunicación.Me comprometo a completar y adjuntar la LICENCIA DE DISTRIBUCIÓN antes que finalice el envío.