La escucha, la mirada y la palabra como práctica pedagógica en la pospandemia

Algunas reflexiones para el ejercicio del rol docente

Autores/as

  • Duilio Bompadre UCALP

Resumen

La pospandemia que estamos viviendo evidencia, cada vez con mayor premura, la necesidad y relevancia de la práctica de la escucha, la mirada y la palabra en el ejercicio del rol docente dentro de la institución educativa.

La tecnología nos interpela, atraviesa los modos en que hemos sido formados, y puede ayudarnos a redefinir nuestro oficio y nuestra posición. Nos invita a vivir más conectados en el aquí y ahora institucional, y a estar atentos a lo que está sucediendo. Implica una nueva regla de juego y unas configuraciones absolutamente situadas y dinámicas en un marco institucional relacional que combina espacios, tiempos, personas, tareas.

 

Palabras clave: rol docente; escucha; mirada; palabra.

 

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Bompadre, D. (2024). La escucha, la mirada y la palabra como práctica pedagógica en la pospandemia: Algunas reflexiones para el ejercicio del rol docente. Persona, 7(12). Recuperado a partir de https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/article/view/353

Número

Sección

Artículos