La escucha, la mirada y la palabra como práctica pedagógica en la pospandemia
Algunas reflexiones para el ejercicio del rol docente
Resumen
La pospandemia que estamos viviendo evidencia, cada vez con mayor premura, la necesidad y relevancia de la práctica de la escucha, la mirada y la palabra en el ejercicio del rol docente dentro de la institución educativa.
La tecnología nos interpela, atraviesa los modos en que hemos sido formados, y puede ayudarnos a redefinir nuestro oficio y nuestra posición. Nos invita a vivir más conectados en el aquí y ahora institucional, y a estar atentos a lo que está sucediendo. Implica una nueva regla de juego y unas configuraciones absolutamente situadas y dinámicas en un marco institucional relacional que combina espacios, tiempos, personas, tareas.
Palabras clave: rol docente; escucha; mirada; palabra.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 EL TITULAR cede a LA UNIVERSIDAD los derechos de reproducción, distribución y comunicación.Me comprometo a completar y adjuntar la LICENCIA DE DISTRIBUCIÓN antes que finalice el envío.