Los primeros templos y casas de madera de La Plata

Autores/as

  • José Nicolás Colombo Migliorero Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

iglesias, templos, casas prefabricadas, arquitectura, siglo XIX

Resumen

Luego de la fundación de la ciudad de La Plata en 1882, la rapidez de su edificación generó una escasez de materiales de construcción. Esto fue solucionado temporalmente, importando edificios prefabricados desde los Estados Unidos, para diferentes usos. La mayoría fueron destinados a viviendas de los primeros trabajadores y funcionarios públicos que llegaron a la ciudad; pero también hubo otras construcciones traídas para diferentes usos, tales como servir de templos católicos e incluso para una usina eléctrica.

Biografía del autor/a

José Nicolás Colombo Migliorero, Universidad Nacional de La Plata

Estudiante de licenciatura en Biología, orientación botánica, de la FCNyM-UNLP. Investigador independiente de la historia de La Plata, autor de los libros Misterios de la ciudad de La Plata I y II (2015, 2018) y Tolosa, 150 años de historias y leyendas (2021).

Descargas

Publicado

12/17/2024

Cómo citar

Colombo Migliorero, J. N. (2024). Los primeros templos y casas de madera de La Plata. Artificios, (1). Recuperado a partir de https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/artificios/article/view/400

Número

Sección

Artículos de investigación