Núm. 5 (2021): Perspectivas

Está llegando a su fin un nuevo ciclo lectivo. En estos días, signado por un paulatino pero sostenido retorno a la actividad presencial. Presencia que nos enriquece humanamente al interactuar y relacionarnos con nuestro prójimo; también al vernos reflejados en él.
Ese contacto directo nos permite también ennoblecer aún más nuestra intensa labor académica, que se pone de manifiesto en este nuevo número de la revista.
En esta edición, que como es habitual contiene colaboraciones que abordan temáticas con rigor y profundidad, destaca, por su actualidad, el análisis de la relación entre las nuevas tecnologías, el derecho y la gestión judicial, contenida en un dossier de jerarquía académica y de utilidad práctica.
No podía estar ausente el tratamiento de los procesos electorales en nuestro país, su desarrollo, y consecuencias inmediatas y mediatas en lo político, económico, social y cultural.
Ambas temáticas, aun cuando puedan percibirse como disímiles, comparten un mismo denominador: la necesidad imperiosa de la utilización de la ciencia como vehículo y herramienta de transformación social, de «desarrollo humano integral», tal como plasmara el Papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti.
Que Nuestra Madre siga acompañando y protegiendo nuestra incansable labor universitaria durante el próximo año.

Dr. Miguel Gonzáles Andía
Decano

tapa_revista_N_5.jpg

Publicado: 2021-12-09

Número completo

Iniciación en la Investigación