Presentación: Este número de nuestra revista se destaca por abordar temáticas variadas que nos
permiten adentrarnos en las distintas ramas de las ciencias que se cultivan en nuestra Casa. Caracterizan a las colaboraciones su nivel y jerarquía. Desde el derecho civil, el derecho penal, el derecho internacional privado, se despliega una formidable gama de pensamientos jurídicos, enriquecedores por esencia y naturaleza. Cabe una mención especial para el tratamiento de la iniciación en la investigación, que articula y armoniza con las cuestiones analizadas en el dossier, con implicancias de suma actualidad en virtud
del proceso electoral próximo. No dejamos de lado, en tal sentido, que el ser humano es también, por antonomasia, un ser político en su más pura acepción. Basta recordar la riqueza del mensaje de Pío XII en su «Benignitas et humanitas».
Finalizamos esta presentación reflexionando: la vida en democracia requiere y exige la participación de la persona como sujeto activo en la organización de la comunidad social y, más puntualmente, en el orden social, en el bien común. En definitiva, como constructor y protagonista de la primacía de la norma ética y de la solidaridad que deben regir toda convivencia humana.

Dr. Miguel Gonzáles Andía
Decano

tapa_revista_Derecho_4_C.jpg

Publicado: 2021-07-16

Número completo