• Núm. 3 (2020)

    Presentación: Culmina un año académico excepcional, en sentido amplio de la palabra. En circunstancias sanitarias extraordinarias, nuestra actividad educativa ha sido sumamente prolífica. La tecnología aplicada de manera masiva al intercambio y articulación entre alumnos y docentes ha sido protagonista en esta verdadera transición organizacional. Prueba de ello es el sitio preferencial que se asigna a la temática en este número de nuestra revista. Nos invita a reflexionar acerca de la tecnología como vehículo apto para educar, formar, transmitir valores en el marco del ideario de nuestra Casa.

    Deseo agradecer de manera especial a toda la comunidad educativa su compromiso y trabajo en este ciclo que culmina. Del mismo modo, es mi intención dedicar una afectuosa despedida al Dr. Hernán Mathieu, rector saliente, y brindar una cálida bienvenida a la Dra. Rita Gajate, nueva rectora, augurando una gestión exitosa basada en su ya probada capacidad profesional y testimonio de vida. En el mismo sentido, quisiera dar un justo
    reconocimiento al Dr. Sebastián Piana y al equipo de colaboradores por su excelente trabajo cotidiano en los contenidos de jerarquía de esta publicación, y tareas y proyectos de investigación.

    La universidad debe ser una cabal herramienta de transformación. Ser un fanal en el mundo de la cultura. Debe innovar para renovar. En ese marco, educación de calidad y preparación de profesionales de excelencia es
    un objetivo, sin dudas, loable. Pero ello carecería de sustento y esencia si no se formaran personas íntegras, éticas y solidarias, comprometidas con las necesidades sociales, con su rol ciudadano y promotores y garantes del bien común.

    Dr. Miguel Gonzáles Andía
    Decano

    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

    UCALP

    tapa_revista_Perspectivas_3.jpg

  • Núm. 2 (2020)

    Presentación: Nuestro mundo actual atraviesa circunstancias extraordinarias. La pandemia nos interpela como individuos, como sociedad, como comunidad universitaria. Nos exige replantearnos inclusive nuestro modo de vida, tan apegado muchas veces a lo material, lo superficial, lo efímero. Sin embargo, es una gran oportunidad para profundizar valores como la solidaridad, la revalorización del otro, el amor al prójimo, en definitiva.
    La actividad universitaria en nuestra Casa no se ha detenido. Nos hemos enriquecido intelectualmente con nuevas herramientas tecnológicas que han sido el vehículo apto e imprescindible en una nueva modalidad de interactuación como comunidad educativa.

    En este contexto, este número de nuestra revista intenta aportar, como siempre, nuevas colaboraciones de nivel y jerarquía a distintas ramas del saber que se desarrollan y cultivan en nuestra Facultad, en la inteligencia de incentivar el descubrimiento, la reflexión, el debate en temas de indudable vigencia e interés.
    En suma, se reafirma nuestro rol como Universidad Católica, conforme la letra y espíritu trasuntados en Ex corde Ecclesiae y en Veritatis gaudium; como protagonistas principales de nuestra sociedad y de nuestro tiempo. Como artífices que procuran promover y esclarecer ese maravilloso diálogo fecundo entre Ciencia, Razón y Fe.

    Dr. Miguel Gonzáles Andía
    Decano

    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

    tapa_revista_Derecho_1_chica1.jpg

  • Núm. 1 (2019)

    Presentación: Tenemos el agrado de presentar el número inicial de Perspectivas - Revista de
    Ciencias Jurídicas y Políticas, que constituirá un espacio de debate, discusión y reflexión
    para coadyuvar al cumplimiento de los fines de esta Universidad Católica de La Plata, muy
    especialmente, el del desarrollo de la investigación y el perfeccionamiento docente, con vistas
    al más alto nivel de excelencia.
    Pretendemos generar un espacio de publicación semestral, con referato, a fin de asegurar
    la más alta calidad de los artículos, abierto a la comunidad, y, por ello de libre acceso y amplia
    difusión en el marco de los valores éticos, morales y cristianos que son inherentes a nuestra
    Universidad.
    Están, por tanto, invitados a participar en la publicación los docentes de todas las
    corrientes, pensamientos y áreas vinculadas con las diversas disciplinas que se dictan en esta
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, esto es, las ciencias jurídicas, políticas, las relaciones
    internacionales, la seguridad y la criminalística, así como las vinculadas con las actividades
    del martillero público y el corredor de comercio con el único requisito del nivel académico.
    Auguramos que será un espacio de crecimiento académico y humano para todos los que
    conforman nuestra comunidad.


    Dr. Miguel Gonzáles Andía
    Decano de la Facultad de
    Derecho y Ciencias Políticas

     

    tapa_revista_Perspectivas.jpg

1 - 3 de 3 elementos