Sharenting: la importancia de la educación digital en los adultos

Autores/as

  • Laura Cocco UCALP
  • Ailen Massa UCALP
  • Cristian Adrián Pastor UCALP
  • Maria Paz Coconier UCALP
  • Paula Lorena Ruiz UCALP
  • Holly Caprice Lorena Medina Rodríguez UCALP

Palabras clave:

sharenting; ciberbullying; grooming; MASCI; TIC.

Resumen

Así como el mundo se ha desarrollado positivamente en aspectos que nos brindan la posibilidad de concientizar y visualizar problemas o cuestiones de interés gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), también su uso indebido puede generar impactos negativos en exponen la identidad digital de sus hijos y, de esta manera, pueden llegar a tomar parte de forma culposa en fenómenos como ciberbullying, grooming, creación y montaje de material de abuso sexual contra las infancias (MASCI), suplantación de identidad y robo de datos personales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Cocco, UCALP

Doctora en Odontología. Directora de la carrera Licenciatura en Criminalística, Facultad de Derecho y
Ciencias Políticas, UCALP. Correo electrónico: laura.cocco@ucalp.edu.ar

Ailen Massa, UCALP

Licenciada en Criminalística. Coordinadora de la carrera Licenciatura en Criminalística, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, UCALP. Correo electrónico: ailen.massa@ucalp.edu.a

Cristian Adrián Pastor, UCALP

Estudiante de la Lic. en Criminalística, UCALP.

Maria Paz Coconier, UCALP

Estudiante de la Lic. en Criminalística, UCALP

Paula Lorena Ruiz, UCALP

Estudiante de la Lic. en Criminalística, UCALP.

Holly Caprice Lorena Medina Rodríguez, UCALP

Estudiante de la Lic. en Criminalística, UCALP

Descargas

Publicado

2023-12-22

Cómo citar

Cocco, L., Massa, A., Pastor, C. A., Coconier, M. P., Ruiz, P. L., & Medina Rodríguez, H. C. L. (2023). Sharenting: la importancia de la educación digital en los adultos. Perspectivas, 9(9). Recuperado a partir de https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/view/329

Número

Sección

Iniciación en la Investigación