Hacia una comunicación política renovada: desafíos en el ecosistema mediático contemporáneo

Autores/as

  • Lucía Bonetto Cornatosky EXT

Palabras clave:

comunicación política; ecosistema mediático; política; prosumidores; convergencia mediática.

Resumen

Actuar en el mundo de la comunicación política demanda poder comprender sus alcances, actualizaciones y limitaciones. Retomando aquellos aportes sustanciales realizados por autores que han trabajado vastamente en la conceptualización del tema, el presente texto busca poner en discusión algunas de las definiciones propuestas a la luz de las transformaciones que se suscitaron con la democratización del acceso a la información y con la implosión del ecosistema mediático vigente.
Vivenciamos un sistema de convergencia entre medios analógicos y digitales, con prosumidores activos a través de sus celulares y con enorme propensión a la producción y viralización de masas
de contenido. De allí que, hacia el final del artículo, se construya una conceptualización de comunicación política que recoge aportes previos de la disciplina y que busque ajustarse a las nuevas
reglas del juego que propone el ecosistema mediático moderno para la praxis.

Biografía del autor/a

Lucía Bonetto Cornatosky, EXT

Lic. en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba. Magíster en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario. Docente en instituciones públicas y privadas vinculadas a la comunicación política. Ha participado en procesos electorales a nivel local, nacional e internacional en Argentina, Guatemala y Ecuador. bonettolucia8@gmail.com @luciabonettoc

Descargas

Publicado

2023-12-22

Cómo citar

Bonetto Cornatosky, L. (2023). Hacia una comunicación política renovada: desafíos en el ecosistema mediático contemporáneo. Perspectivas, 9(9). Recuperado a partir de https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/view/327

Número

Sección

Artículos