Influencers: ¿víctimas o cómplices de la estafa? Necesidad de una regulación

  • Cristian Ruben Luisi UBA
Palabras clave: influencers; responsibility; legal regulation

Resumen

La presente colaboración tiene como objeto reflexionar sobre la imperiosa necesidad de avanzar en una regulación que brinde un marco de responsabilidad a los llamados influencers, en razón
de los bienes y servicios que promocionan. Se trata de promociones que se hacen en un medio digital y carecen de las características generales de la publicidad. A su vez, se busca indagar sobre
diferentes definiciones conceptuales, necesarias para comprender la relevancia del tema abordado.

Biografía del autor/a

Cristian Ruben Luisi, UBA

ogado (UBA). Árbitro institucional, Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo. Exasesor Jurídico de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.
Excoordinador y jefe del Departamento de Legales de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor
de la Municipalidad de San Martín. Coautor del libro El procedimiento administrativo de consumo en la
provincia de Buenos Aires. Guía práctica. Docente universitario. Investigador

Publicado
2023-08-17
Sección
Dossier