Influencers: ¿víctimas o cómplices de la estafa? Necesidad de una regulación

Autores/as

  • Cristian Ruben Luisi UBA

Palabras clave:

influencers; responsibility; legal regulation

Resumen

La presente colaboración tiene como objeto reflexionar sobre la imperiosa necesidad de avanzar en una regulación que brinde un marco de responsabilidad a los llamados influencers, en razón
de los bienes y servicios que promocionan. Se trata de promociones que se hacen en un medio digital y carecen de las características generales de la publicidad. A su vez, se busca indagar sobre
diferentes definiciones conceptuales, necesarias para comprender la relevancia del tema abordado.

Biografía del autor/a

Cristian Ruben Luisi, UBA

ogado (UBA). Árbitro institucional, Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo. Exasesor Jurídico de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.
Excoordinador y jefe del Departamento de Legales de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor
de la Municipalidad de San Martín. Coautor del libro El procedimiento administrativo de consumo en la
provincia de Buenos Aires. Guía práctica. Docente universitario. Investigador

Descargas

Publicado

2023-08-17

Cómo citar

Luisi, C. R. (2023). Influencers: ¿víctimas o cómplices de la estafa? Necesidad de una regulación. Perspectivas, (8). Recuperado a partir de https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/view/303

Número

Sección

Dossier