Reforma y modernización en la gestión de las compras públicas en la provincia de Buenos Aires
El proceso de difusión de innovación tecnológica y normativa durante el período 2007-2021
Palabras clave:
Administración pública, compras públicas, difusión, innovación, gestión públicaResumen
Los procesos de reforma que se producen dentro de la Administración pública se presentan como una oportunidad para mejorar la gestión. Mediante el aprendizaje de experiencias y modelos de buenas prácticas llevadas a cabo en otras jurisdicciones, los gobiernos pretenden innovar la forma de gestionar su aparato administrativo. Por medio de la innovación tecnológica y normativa se busca la optimización de procesos y procedimientos con el fin de hacer más eficiente la burocracia estatal. En el presente artículo, se busca evidenciar el proceso de reforma y modernización del sistema de compras públicas en la provincia de Buenos Aires, a través del comportamiento de los adoptadores de las nuevas herramientas de gestión introducidas, producto de la innovación tecnológica y el impulso en materia normativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A fin de asegurar la máxima divulgación, PERSPECTIVAS utiliza licencias Creative Commons (by-nc). Ello implica que, en cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia, será
necesario reconocer la autoría. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Esta licencia no es una licencia libre. El envío de la contribución supone la aceptación del tipo de licencia, salvo elección de otra licencia Creative Commons.