NETFLIX Y SPOTIFY: NUEVOS DESAFÍOS PARA LOS CONTRATOS VINCULADOS A LOS DERECHOS INTELECTUALES

Autores/as

  • Mauro Fernando Leturia
  • Victoria Antonella Mongelos
  • Adrián Emir Gochicoa

Palabras clave:

Enseñanza, netflix, spotify, Proveedor de Servicios, Comercio Electrónico, Régimen de Defensa de Consumo

Resumen

La enseñanza de las nuevas figuras contractuales —en concreto, los modelos de negocios de Netflix y de Spotify— nos supone importantes desafíos, en especial, en el campo contractual. El siglo xxi se nos presenta un mundo globalizado en el cual los fenómenos jurídicos, especialmente los contratos, son caracterizados por la internacionalidad, la diversidad de fuentes y una fuerte tendencia hacia la aplicación de normas de tradición anglosajona. Ello nos conduce a la necesidad de realizar un estudio profundizado de nuevos paradigmas que deben ser enfrentados por los docentes universitarios y por los profesionales del derecho. Es por ello por lo que, teniendo en cuento la situación planteada, es menester una apertura hacia la comprensión integral de los derechos intelectuales en forma transversal, ya que la aparición de estos numerosos desafíos constituye la razón trascendental que justifica el estudio profundizado de aquellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-03

Cómo citar

Leturia, M. F., Mongelos, V. A., & Gochicoa, A. E. (2020). NETFLIX Y SPOTIFY: NUEVOS DESAFÍOS PARA LOS CONTRATOS VINCULADOS A LOS DERECHOS INTELECTUALES. Perspectivas, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/view/134

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a