NETFLIX Y SPOTIFY: NUEVOS DESAFÍOS PARA LOS CONTRATOS VINCULADOS A LOS DERECHOS INTELECTUALES
Palabras clave:
Enseñanza, netflix, spotify, Proveedor de Servicios, Comercio Electrónico, Régimen de Defensa de ConsumoResumen
La enseñanza de las nuevas figuras contractuales —en concreto, los modelos de negocios de Netflix y de Spotify— nos supone importantes desafíos, en especial, en el campo contractual. El siglo xxi se nos presenta un mundo globalizado en el cual los fenómenos jurídicos, especialmente los contratos, son caracterizados por la internacionalidad, la diversidad de fuentes y una fuerte tendencia hacia la aplicación de normas de tradición anglosajona. Ello nos conduce a la necesidad de realizar un estudio profundizado de nuevos paradigmas que deben ser enfrentados por los docentes universitarios y por los profesionales del derecho. Es por ello por lo que, teniendo en cuento la situación planteada, es menester una apertura hacia la comprensión integral de los derechos intelectuales en forma transversal, ya que la aparición de estos numerosos desafíos constituye la razón trascendental que justifica el estudio profundizado de aquellos.
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