P E R S P E C T I V A S. Revista de Ciencias Jurídicas y Políticas es una publicación científica multidisciplinar de acceso abierto de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.
Tanto en su formato papel como digital, se propone generar un especio que incentive la producción, intercambio y difusión de conocimiento en el ámbito de las ciencias jurídicas y las ciencias políticas, en su más amplio alcance.

La revista publica documentos ORIGINALES e INÉDITOS discriminados en sus diversas secciones.

Secciones: 
Con el objetivo de brindar espacios diferenciados tanto para los autores como para los lectores de la revista, se establecieron diferentes secciones que contemplan las distintas posibilidades de transmisión del conocimiento. A continuación, se describen las mismas y sus características. El/los autores deberán explicitar para qué sección postulan el trabajo enviado.

Artículos: Esta sección está destinada a artículos para ser publicado en una revista especializada con el propósito de compartir, por primera vez con la comunidad científica, lo resultados parciales o finales de una investigación realizada con la aplicación de un método científico. A su vez, se distingue de otro tipo de papers por las características de su escritura y lenguaje, así como por su extensión y la referencia a un tema o problema específico.

Dossier: Esta sección está destinada a un conjunto de artículos que tratan sobre un área específica y delimitada del conocimiento a través de los aportes de investigadores y teóricos renombrados. Busca generar reflexiones y miradas críticas sobre cuestiones de actualidad respecto del área temática en cuestión.

Iniciación en la Investigación: Esta sección está destinada para aquellos docentes, pero fundamentalmente alumnos avanzados y graduados que, sin contar con experiencia en investigación o en publicaciones científicas, estén interesados en iniciar dicha carrera.

 Ensayos: Esta sección está destinada a la publicación de ensayos que pueden o no ser resultado de investigaciones empíricas, pero que por las características de su escritura, argumentación, intención y comunicabilidad merecen esta denominación. El ensayo es una discusión argumentativa en la cual el escritor expone un tema de interés disciplinar acercándose a la realidad de los hechos y a su conocimiento de ellos. Esta clase de materiales constituye uno de los principales recursos de la cultura moderna. Por su medio es que se debaten las ideas más influyentes, se conocen los últimos aportes de la ciencia, se forma opinión y se produce discrepancia productiva.

Informes: En este apartado se publicarán trabajos realizados en función de retomar los resultados alcanzados en investigaciones de grado, posgrado, becas, proyectos de investigación, etc. El informe de investigación es una exposición de una investigación científica ya realizada. Esta denominación genérica sirve para indicar que lo escrito es el resultado obtenido en determinada fase de alguna investigación en curso, el informe final acerca de la misma o el producto de un equipo de trabajo.

 Entrevistas: Esta sección está pensada para poner en relación las particularidades biográficas del entrevistado con sus desarrollos conceptuales dentro de las ciencias sociales, con el interés de Perspectivas por pensar y debatir ciertos temas vinculados con la realidad social, política, cultural, histórica y económica.

 Reseñas/Críticas: En esta sección se podrán incluir reseñas o críticas de libros, revistas, webs, cine, TV, radio, congresos, encuentros, muestras de arte, eventos científicos, papers, desarrollos, etc. La reseña es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y crítica de alguna obra. Es frecuente que en revistas científicas aparezcan reseñas de libros de la especialidad que ayudan a los lectores a conocer mejor las posibles fuentes de información existentes. Las reseñas sirven para motivar el interés de las personas que se desenvuelven en un área específica de estudios y para evaluar la calidad de los trabajos que van apareciendo ante el público.

 Trabajos de Grado y Posgrado: Destinado a trabajos realizados por alumnos de diferentes carreras de grado y posgrado que, por su contenido y desarrollo, resulten de interés para la comunidad académica y científica.

Fechas de recepción y publicación - Secciones
La revista tiene una frecuencia semestral (junio - diciembre) y recibe colaboraciones durante todo el año para cualquiera de sus secciones