La irrupción de GDEBA-PBAC-SiAPe-SIGAF en la provincia de Buenos Aires (2007-2022)
Palabras clave:
GDEBA-PBAC-SiAPe-SIGAF, sistemas informáticos de gestión administrativaResumen
En el presente trabajo, describimos los sistemas informáticos de gestión administrativa que, desde el año 2007 hasta el 2022, se han implementado en la provincia de Buenos Aires a lo largo de distintas gestiones gubernamentales.
La provincia de Buenos Aires es la organización pública más compleja de la Argentina por la cantidad de jurisdicciones, empleados y sistemas de control. Las tecnologías de gestión son centrales para la administración eficaz de los recursos necesarios para el funcionamiento de la organización, tecnologías que han evolucionado con las TIC. En materia de gestión de personal, de expedientes, presupuestarias y de compras, la provincia ha implementado herramientas informáticas desde 2007 hasta la fecha. Se estudiará, a partir de la normativa y de la documentación oficial, estas herramientas, su origen y gestiones que la han implementado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A fin de asegurar la máxima divulgación, PERSPECTIVAS utiliza licencias Creative Commons (by-nc). Ello implica que, en cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia, será
necesario reconocer la autoría. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Esta licencia no es una licencia libre. El envío de la contribución supone la aceptación del tipo de licencia, salvo elección de otra licencia Creative Commons.